Bautista Méndez , Diana IsabelDelgado Forero, Natalia IsabelGarnica Tovar, Nelson FelipeRojas Morato, Nubia Andrea2024-07-102024-07-102024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12616El presente documento muestra el desarrollo del trabajo de grado titulado “Fases de diagnóstico y diseño de un plan de mejoramiento del proceso de compras en la organización Marketing Tools Agency SAS, Bogotá, Colombia”. Dentro de la organización de estudio, fueron identificadas oportunidades de mejora dentro del proceso de compras, que se encontraban directamente relacionadas con el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Frente a esto se planteó un proyecto siguiendo los lineamientos del Project Management Institute (PMI), desde las áreas de conocimiento de: Integración, Interesados, Alcance, Cronograma, Costos, Riesgos y Calidad. Dentro de la planificación del proyecto se llevó a cabo el planteamiento de los planes de gestión de cada una de las áreas de conocimiento, así como los formatos que se usarían en la implementación. Durante la ejecución, monitoreo y control, fue posible realizar un diagnóstico completo del área de compras de la organización, el planteamiento de un plan de mejora y la implementación de un piloto del mismo, todo lo anterior realizando seguimiento continuo desde la metodología planteada inicialmente. Desde el producto, se obtuvieron muy buenos resultados en la implementación, con mejoras en la comunicación entre área de trabajo dentro de la organización y gestión de proveedores, entre otros. Desde la gerencia del proyecto, se obtuvieron lecciones aprendidas relacionadas con la importancia de las holguras en la planeación del cronograma, identificación y gestión de riesgos, gestión efectiva de recursos y seguimiento constante a entregables e indicadores del proyecto, todo lo anterior para un cierre efectivo y eficaz del presente proyecto. Todos los documentos soporte, tanto de producto como de proyecto, se encuentran en el repositorio en drive del programa (TDG-2023-2-005).application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDiagnósticoDiseñoProceso de comprasPlan de mejoramiento658.404Fases de diagnóstico y diseño de un plan de mejoramiento del proceso de compras en la organización Marketing Tools Agency SAS, Bogotá, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDIagnosisDesignPurchasing processImprovement planinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDiagnosis and design phases of a plan to improve the purchasing process in the Marketing Tools Agency SAS organization, Bogotá, ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess