Romero Torres, Rafael RicardoPinto Riveros, Laura SofiaAcero Suarez, Laura ValentinaMartínez Vanegas, Carol DayanaCaicedo Leyton, Luz StefanySánchez Garcia, Leidy DanielaRodriguez Ten Meer, Pierina GabrielaBeltran Martinez, Laura Andrea2020-09-302020-09-302019https://hdl.handle.net/20.500.12495/4202La empresa Delta empezó en un contexto en el que poseía una línea de producción de bienes tecnológicos, con dos fábricas en América (México y Estados Unidos) y con una producción de tecno personal, pequeños electrodomésticos y domótica para el hogar; estos se vendían inicialmente en sur y centro América y Japón y Corea. Uno de los problemas iniciales de Delta era su alto inventario, por esto se decide invertir en promoción e innovación para incentivar ventas. Como ya se tenía una fábrica en Estados Unidos se decide dar apertura a este mercado con precios en relación a precio base y el de la competencia. De esta manera se buscaba sacar provecho de la fábrica y reducir costos logísticos, igualmente ganar participación en América. Adicional a esto se decidió bajar los precios, pues se predijo (en base al demo) que la competencia bajaría en gran cantidad sus precios y el objetivo era evitar perder ventas gracias a esto. Tras los resultados de la primera jugada se evidencio que el valor de marca disminuyó y por esta razón en esta decisión se decidió tomar una postura con intenciones de recuperación, se baja la producción para sacar el stock y se suben ligeramente los precios para recuperar valor de marca. Tras estos resultados la tercera decisión era algo limitado debido a la corta liquidez, se decide adquirir un préstamo a largo plazo para no incurrir en un crédito extraordinario que podría implicar interese más altos. Además se tuvo hacer recortes en marketing y se decide enfocar a incentivar ventas en el producto que menos se estaba vendiendo y que seguía representando el inventario más alto (tecno personal). Adicionalmente se abrió oficina de desarrollo delegación comercial en Japón y Corea que aumentó las ventas y por ende participación de este mercado.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalDeltaDecisionesIndicadoresTecno personalElectrodomesticos382Diplomado simulación general y liderazgo organizacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoToma de decisiones -- EmpresasAdministración de productosEmpresas -- Administración de personalinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-11-02