Sánchez Moreno, DanielaGaitán Espitia, Luz TatianaVirguez Becerra, Brayan AndrésHernández Avendaño, Brian Stiben2023-12-012023-12-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11583Este caso de estudio cualitativo se centra en la reunión de información relacionada a la salud mental y el burnout en profesores de segunda lengua en formación. Aunque la universidad el Bosque de Bogotá D.C. ofrece ayuda a sus estudiantes, hay todavía algunas falencias en el sistema. Estas falencias junto con la falta de estrategias de afrontamiento llevan a que los profesores de segunda lengua en formación no se sientan preparados para enseñar lo que los lleva a sentir ansiedad, estrés y otros problemas, cosa que será tratada más adelante en este estudio. Aquí, resaltamos los diferentes métodos empleados para recoger información cómo: grupos de enfoque, entrevistas, diarios de campo y encuestas. Estas metodologías, sirvieron como un acercamiento a los profesores de segunda lengua en formación y ayudó a los investigadores a entender su proceso de pensamiento y razonamiento frente a situaciones difíciles mediante la creación de múltiples preguntas basadas en las experiencias de los involucrados y otros trabajos previamente hechos relacionados al tema. Como resultado de lo encontrado en este estudio se concluyó que es crucial el proveer a los profesores de segunda lengua en formación de más espacio para que puedan desarrollar estrategias de afrontamiento y ayuda para evitar futuros problemas de salud mental.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalProfesores de segunda lengua en formaciónestrategias de afrontamientoansiedadsalud mental370.1175Coping Strategies Implemented by Pre-Service Teachers when Facing Burnout and Anxiety.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoL2 pre-service teacherscoping strategies,burnoutanxietymental healthinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCoping Strategies Implemented by Pre-Service Teachers when Facing Burnout and Anxiety.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess