Rodríguez Granados, Ingrid JohannaTabla Martínez, AdrianaMartínez Sandoval, Manuel AlejandroRiveros Yaya, María CamilaMalaver Rodríguez, David AlejandroRiveros Yaya, María Camila2022-12-072022-12-072022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9451Este estudio caracteriza la metodología de enseñanza del español como segunda lengua de tres maestros Wayúu provenientes de tres escuelas en La Guajira, Colombia, quienes describieron sus prácticas de enseñanza basándose en sus creencias y experiencias. Esta investigación sigue la metodología de estudio de caso cualitativo; los datos se recopilaron a través de un cuestionario, notas de campo, entrevistas individuales y un grupo de enfoque. Los resultados evidenciaron que su metodología está fuertemente ligada a su cosmovisión, armonizando modelos de enseñanza tradicionales y comunicativos, considerando las necesidades de los estudiantes y fomentando la responsabilidad de salvaguardar su cultura.application/pdfengCreenciaEducaciónEnseñanza de una segunda lenguaMetodologíaPoblación Indígena370.1175Creencias de los profesores Wayuu sobre el español como metodología de enseñanza de L2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBeliefEducationIndigenous peoplesMethodologySecond language instructioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coWayuu teachers' Beliefs upon Spanish as an L2 Teaching MethodologyAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb