Cely Ávila, Flor Emilce2022-03-072022-03-0720212344-8644https://hdl.handle.net/20.500.12495/7163En este artículo propongo defender una educación para la convivencia desde edades muy tempranas que (1) parta de una comprensión correcta de la naturaleza corporal, activa y afectiva del ser humano; (2) entienda lo indispensable que es implementar pedagogías alternativas y novedosas que promuevan una educación basada en la utilización del cuerpo entero en las actividades de enseñanza/aprendizaje; y (3) confíe e integre en sus prácticas los resultados de investigaciones empíricas hechas a partir de bases teóricas robustas. El énfasis estará puesto en la necesidad de implementar metodologías y pedagogías novedosas y creativas, basadas en algunos postulados de la fenomenología, así como en algunas hipótesis de los enfoques contemporáneos de cognición corporizada y situada.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConvivenciaCuerpoEducaciónEmocionesPedagogíaEducación Corporizada para la ConvivenciaArtículo de revistaCoexistenceEducationEmbodimentEmotionsPedagogyhttps://doi.org/10.15446/rcp.v30n1.71764instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEmbodied Education for CoexistenceAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess