Ramírez Nates, CamiloPlazas Moncada, María Cristina2020-04-022020-04-022019https://hdl.handle.net/20.500.12495/2223Históricamente el café desde su introducción al territorio colombiano ha sido considerado un producto de exportación, que a nivel Internacional tiene una de las mejores referencias, convirtiendo a Colombia en el tercer país que más exporta café en el mundo. Paralelo a la importancia del café de especialidad que se exporta en Colombia ha habido dos cambios en los últimos años que han trasformado la forma de ver el café a nivel nacional, la primera la recesión que tiene a nivel internacional por su bajo precio que ha dejado en crisis todo el gremio caficultor y que en la actualidad la FNC, el gobierno y el gremio están implementando acciones para que el café sembrado en el país se consuma de forma local. El segundo cambio la oportunidad que han encontrado diferentes familias para realizar su proyecto de vida creando emprendimientos a base del café de especialidad abriendo una nueva oferta que le apunta al mercado nacional y no solo internacional. Es por esto que marcas como María Elena Café quieren ayudar a incrementar el consumo local, esparcir la cultura cafetera junto a la mejor calidad en granos que se obtiene de las diferentes regiones país y así poder cambiar ese consumo del colombiano de mal café que se importa por café de especialidad local. Por estas problemáticas se plantea y desarrolla el proyecto ¿UN TINTICO? El cual es una membresía anual que ofrecería María Elena Café para llevar sus líneas de café directo al hogar de sus clientes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International¿Un tintico? membresía anual de café colombianoTrabajo de gradoSostenibilidadCafé -- Comercio -- ColombiaBebidasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019