Hoyos Buitrago, Héctor IvánGil Gordillo, Steven FelipeLeón Triana, Cesar CamiloSegura Cotrino, Allison Viviana2024-08-152024-08-152024-07https://hdl.handle.net/20.500.12495/12881Plan de marketing del lanzamiento de Sertradin, un producto innovador que combina Sertralina 50mg + Melatonina 2mg Liberación Prolongada para el manejo de depresión comorbida con trastornos del sueño para durante el primer año conseguir el 6,7% del Market Share del mercado comercial N06AB que corresponde a 16.545 unidades y a 2.491.624.140$ y penetrar el mercado institucional con el 3% del Market Share del mercado N06AB que corresponde a 24.357 unidades y a 3.127.930.145$; con un retorno de la inversión a 5 años que sí bien presenta pérdidas o ganancias casi nulas en los dos primeros años (siendo negativo en 6% el primer año por el lanzamiento y siendo del 1% en el segundo año), desde el tercer año se encuentra un saldo positivo de casi el 30% (29%), al cuarto año se recupera el 54% y al quinto año se recupera la inversión en 80%; adicionalmente la relación nomina vs ingresos se mantiene por debajo del 22%.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDepresiónSertralinaMelatoninaMercadeo658.8615Plan de Marketing Sertradin: (Sertralina 50mg + Melatoninina 2mg liberación prolongada)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDepressionSertralineMelatoninMarketinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2