Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoAlonso Sua, Michel DayanaEscobar Jiménez, SimónFalla Solano, EduardoGalindo Merchán, Óscar Julián2023-01-112023-01-112022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9560El mundo, en su constante evolución, presenta cada vez más fenómenos de globalización. La carrera por ser el sector más competitivo se ha convertido en un desafío para todas las industrias. Productos como la tecnología personal, la domótica para el hogar y los pequeños electrodomésticos, son líneas que generan altas fuentes de ingresos para los países. Cada región, y cada compañía, debe generar un valor agregado y una diferenciación en el mercado. En Beta, se busca llevar esto a cabo mediante estrategias de, innovación tecnológica, marketing, capacitación de empleados y producción de mercancía, que satisfagan las necesidades del mercado. Este trabajo, es el resultado del proceso de toma de decisiones en el simulador Business Global. Este simulador, fue fundamental en la metodología de aprendizaje de una alta variedad de conceptos empresariales. Mediante este ejercicio, se interiorizaron y aplicaron conocimientos de capacidades de producción, indicadores financieros, distribución de presupuestos, entre otros. Todo esto, se llevó a cabo con el objetivo de convertir a Beta, en la compañía número 1 en los mercados de China, Japón y Corea, Estados Unidos y Canadá. Concretamente, la compañía tuvo un interés general en posicionarse con los clientes innovadores, ya que el equipo concluyó que sería la mejor forma de aumentar los ingresos. Los resultados fueron, en su mayoría, muy positivos y, posteriormente se desglosarán los aspectos específicos de las cuatro decisiones, que marcaron el destino de la compañía en los cuatro años concretos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMercadoDomóticaPequeño ElectrodomésticoEmpresasInnovaciónValor de MarcaMarketingProducciónFábricaTecnologíaPromociónPresupuestoEstrategiaPreciosInventarioInforme ejecutivo Team Beta diplomado simulación gerencialbachelorThesisMarketHome AutomationSmall Household AppliancesCompaniesTrainingInnovationBrand ValueMarketingProductionFactoryPromotionBudgetStrategyPricingInventoryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coExecutive report Beta Team management simulation diplomatAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2