Molano Camargo, MiltonFuentes Cotes, Milena Margarita2021-03-032021-03-032013https://hdl.handle.net/20.500.12495/5530Este análisis versa sobre las formas discursivas explícitas en las Resoluciones MEN, de los Programas Acreditados de Alta Calidad en Ingeniería Ambiental, a octubre del año 2012, a partir de la fragmentación del corpus para el hallazgo de recurrencias presentes por Factor y Característica – CNA, el cual, de acuerdo con el interés particular del investigador, se concentra posteriormente en el análisis de categorías que permitirán establecer relaciones con el entorno, y descubrir los elementos presentes para ver la noción de sujeto maestro y el sujeto estudiante presente; se vale entonces de varias particularidades atribuibles a los Estudios Críticos del Discurso – ECD para la presentación de sus resultados, (Van Dijk, ARGUMENTO - Análisis Crítico del Discurso, 1999) como el hecho de que están relacionados o se enfocan en los grupos e instituciones dominantes y en las formas en que se crea y mantiene la desigualdad social, por medio de la comunicación y el uso de la lengua; todo ello para enmarcar cómo el análisis permite evidenciar que los organismos de gobierno reguladores en el tema de la calidad en educación superior, privilegian claramente aspectos operativos, técnicos e instrumentales del proceso de educación, al evaluar condiciones de alta calidad, frente a los aspectos que representan la integridad del proceso enseñanza - aprendizaje, tal como se muestra no solo en las recurrencias por Factor, sino en el análisis de la noción del sujeto estudiante.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International378.12Análisis crítico del concepto de calidad en educación superior en Colombia. Componentes, categorías e interés, influyentes en la formación de profesionales en ingeniería ambiental, por medio de la Deconstrucción del conceptoTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaCalidad de la educaciónAntropología de la educaciónEducación superiorinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCritical analysis of the concept of quality of higher education in Colombia: components, categories and interests, influential professional training in environmental engineering through the deconstruction of the conceptAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22013