Patiño Castañeda, Yasmin AndreaAtencio Rodriguez, Gerely Stefany2024-06-112024-06-112024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12310En el presente trabajo se presentan las voces de 12 maestras en formación, un graduado y dos docentes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, en torno a la práctica pedagógica en pedagogía hospitalaria que se desarrolla en 8° semestre. Lo anterior con la finalidad de abordar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo aporta la práctica en pedagogía hospitalaria al saber pedagógico y a la gestión de las emociones de las maestras y maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque? Desde esta pregunta se retoma el sentir de las maestras en formación en estos contextos, así como los desafíos que enfrentan para resaltar la importancia en la construcción de su saber pedagógico y en la gestión de las emociones que las habitan. Lo anterior, dado que ésta es una experiencia que contribuye significativamente a la formación y a la participación de estas licenciadas en entornos no escolarizados que son fundamentales para el desarrollo integral de las niñas y los niños. Adicionalmente, desde la Licenciatura en Educación Infantil existe un compromiso social que merece ser visibilizado desde estos espacios como posibilidad de inspiración para otras maestras y maestros interesados en estos contextos.application/pdfesPedagogia hospitalariaEmocionesCuidadorNiñosHospitalizacionMaestras372.2La práctica en pedagogía hospitalaria: una historia contada desde las voces de las maestras en formación de la licenciatura en educación infantil de la Universidad El Bosque. Bogotá- ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoHospital pedagogyEmotionsCaregiverChildrensHospitalizationTeachersinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPractice in hospital pedagogy: a story told from the voices of the teachers in training of the degree in early childhood education at El Bosque University. Bogota ColombiaAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb