Forero Valderrama, Edgar FabianBermúdez Otálora, Samuel José2024-06-112024-06-112024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12309El proyecto buscó contribuir a la recuperación de la práctica interpretativa del Bambuco a tres cuartos por corrido, en el cual se investigó acerca del origen del género y su influencia en el desarrollo de Colombia en diferentes etapas de su historia, desde la búsqueda de su independencia hasta el debate intelectual acerca de su escritura e interpretación. además de esto fue importante escribir y conocer acerca del formato voz y guitarra, para así entender la forma de escribir para este dueto y los diferentes métodos según el país y género a interpretar. El producto creativo fue el resultado musical de la investigación, para esto se anexaron los arreglos y audios de las obras : Dolor Sin Nombre, Antioqueñita y El Trapiche, con esta muestra sonora se realizaron tres conclusiones, estas relataron la importancia de recuperar la interpretación, escritura y enseñanza del Bambuco a tres, la necesidad de diferenciar entre los tipos de escritura empleados para este género, y el hecho de especificar que este proyecto funciona como un primer vistazo a lo que es un Bambuco en tres cuartos.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMúsicaColombiaMúsica AndinaBambucoVoz y GuitarraMúsica Latinoamericana780El Bambuco a tres en la actualidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMusicColombiaAndean musicBambucoVoice and guitarLatin American musicinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe Bambuco to three todayAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2