Suárez Galeano, LLanetMesa Garcia, Karol JohannaPalacios Pérez, Claudia MarcelaAbril Ariza, Jesica Lorena2024-07-292024-07-292024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12755En un mundo globalizado, la eficiencia en las operaciones aduaneras se consolida un proceso fundamental para el crecimiento y rentabilidad de las empresas internacionales. Este trabajo realizó un diagnóstico organizacional para el proceso aduanero de una Compañía de logística y transporte de mercancías, de origen estadounidense líder en el mercado colombiano con presencia en las de 220 países alrededor del mundo, la cual desarrolla una importante apuesta por la innovación logística y de tecnología en toda la cadena de suministro, por esta razón surgió la importancia de fortalecer en lo que respecta la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos que traen consigo eficiencia operativa, mejora en la satisfacción de los clientes y ahorro en los costos directos e indirectos de operación logrando el aumento de la satisfacción en los clientes y fortalecer el posicionamiento en el mercado. La metodología que se emplea es cualitativa de carácter descriptivo, la investigación es documental donde se utiliza fuentes fiables para analizar los diferentes aspectos del micro y macroentorno de la empresa por medio de entrevistas individuales y el análisis de campo. Los resultados fueron fundamentales para identificar ventajas competitivas y oportunidades de mejora en el proceso aduanero de la compañía como valor agregado para aumentar la experiencia positiva y la fidelización de los clientes.application/pdfesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalDiagnóstico organizacionalLogística y transporteProcesos aduanerosExperiencia del cliente382Diagnóstico organizacional al proceso aduanero de una Compañía de logística y transporte de mercancías líder en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónOrganizational diagnosisLogistics and TransportationCustoms processesCustomer experienceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOrganizational diagnosis of the customs process of a leading logistics and freight transportation company in ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2