Hernández Olave, Juan SebastiánGonzález Villar, Guillermo José2024-01-092024-01-092023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11817El aumento significativo de la educación virtual ha impulsado la búsqueda de estrategias pedagógicas efectivas para las clases virtuales sincrónicas en entornos educativos. Este proyecto se centra en la implementación y evaluación de una estrategia didáctica integral destinada a mejorar la interacción y participación de los estudiantes en clases virtuales sincrónicas. La estrategia está conformada por una serie de etapas interconectadas, cada una con un propósito específico y complementario; se basa en un enfoque de aprendizaje activo y utiliza herramientas digitales para fomentar la colaboración, la retroalimentación y la participación en tiempo real. La investigación se lleva a cabo mediante un enfoque cualitativo. Los docentes aplican la estrategia en sus clases virtuales sincrónicas, y se recopilan datos a través de encuestas y observaciones. Los resultados se analizan para evaluar la efectividad de la estrategia y su impacto en la interacción y satisfacción estudiantil. Los datos considerados como productos de la investigación, se someten a un riguroso proceso de análisis, donde se exploran en la experiencia de los participantes, sus percepciones sobre la estrategia y cómo esta influye en la interacción y satisfacción estudiantil. Este proyecto pretende contribuir al avance de la educación virtual, proporcionando información valiosa sobre estrategias efectivas para clases virtuales sincrónicas. Se espera que los resultados de este estudio orienten a docentes e instituciones en la mejora de la calidad de la enseñanza en línea y en la promoción de experiencias de aprendizaje más interactivas y efectivas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducaciónRecursos DigitalesRecursos PedagógicosClases SincrónicasExperiencia EducativaUso de Recursos Digitales y Pedagógicos en Clases Virtuales como Promotores de Centros de Experiencia FormativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducationDigital ResourcesPedagogical Resourcesonline classesEducational Experienceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coUse of Digital and Pedagogical Resources in Virtual Classes as Promoters of Training Experience CentersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess