Arias Ramírez, Yaira ZuleineGalvis Restrepo, Astrid YuletBareño Silva, JoséCarvajal-Castrillón, Julián2020-10-052020-10-0520182346-02531657-3412https://hdl.handle.net/20.500.12495/4387El objetivo del presente estudio es describir la atención, la memoria y las funciones ejecutivas en niños entre los 5 y 12 años con antecedentes de maltrato infantil, con o sin criterios de estrés postraumático, de la ciudad de Medellín. El estudio es de tipo descriptivo, con diseño transversal analítico para dos grupos. Se realizó la Entrevista neuropsiquiátrica internacional para niños y adolescentes (M.I.N.I-KIDS) y se aplicaron subpruebas de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), así como la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE). Los resultados fueron los siguientes: TEPT N=10, edad = 7.8 (DE=2.1) y No TEPT N=16, edad = 7.7 (DE=2.1). No se presentaron diferencias estadísticamente significativas en los procesos evaluados entre los dos grupos. Estos hallazgos concuerdan con otros sobre el tema y resaltan la pertinencia de implementar investigaciones que incluyan un mayor número de casos y otro tipo de variables.spaAtenciónFunciones ejecutivasMaltrato infantilMemoriaTrastorno de estrés postraumáticoAtención, memoria y funciones ejecutivas en niños con antecedentes de maltratoArtículo originalAttentionExecutive FunctionChild AbuseMemoryPost-traumatic Stress Disorderhttps://doi.org/10.18270/chps..v18i2.3064instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAttention, memory, and executive function in children with a history of abuse2020-06-16