Caviedes, LorenaMora, LisbethMesa, DavidLeon, NataliaCastro, AndrésVargas, Nicolas2020-09-082020-09-082020https://hdl.handle.net/20.500.12495/4027Este estudio tuvo como fin, identificar el impacto de la implementación de Aprendizaje basado en Problemas en la Competencia Léxica de los estudiantes. Los participantes fueron 6 estudiantes de tercer grado, (2 niñas y 4 niños), de una escuela privada bilingüe ubicada en Bogotá, Colombia. La producción oral en las entrevistas junto con las grabaciones de audio y las observaciones en las notas de campo, fueron corroboradas a través de triangulación de datos. Posteriormente, analizamos los datos recolectados utilizando las metodologías cualitativa e investigación-acción. Los resultados muestran que el Aprendizaje basado en Problemas tuvo un impacto en la competencia léxica de los estudiantes, que fué revelada en tres categorías: La primera, de alternantes de código a hablantes adecuados; segundo, adquiriendo coherencia en el discurso a través del uso de aspectos gramaticales; y la tercera, significando la producción oral a través de la implementación de vocabulario aprendido.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalActividades de Desarrollo de ProblemasAprendizaje basado en ProblemasCompetencia Léxica370.1175Aprendizaje basado en problemas y su impacto en la competencia léxica en tercer gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLexical CompetenceProblem Based Learning (PBL)Problem Solving ActivitiesEnseñanza objetiva -- Educación primariaCompetencia interpersonal -- Educación primariaMétodos de enseñanza -- Inglésinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPBL impact on third graders on lexical competenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-04