Betancourt Castro, Luisa de los ÁngelesPerez Camero, Paula Andrea2022-08-012022-08-012002https://hdl.handle.net/20.500.12495/8548Actualmente se evidencia la necesidad de los emprendimientos y marcas de cosméticos por migrar al mundo digital y ocupar un lugar competitivo en el mercado. El objetivo de este estudio es proponer los lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital en marcas de cosméticos. Se realizó un ejercicio de benchmarking digital con las marcas mejor posicionadas (Vogue, Yanbal y Natura) y la aplicación de una entrevista a profundidad con 12 expertos en marketing digital, creación de cursos y creadores de marcas cosméticas. Se encontró que lo consumidores prefieren marcas que sean reconocidas y posicionadas en el mercado y a su vez se hallaron los principales conceptos que deberían aprender este tipo de marcas para posicionarse digitalmente.application/pdfspaMarketingPosicionamiento digitalCosméticosCursos381.1Lineamientos de contenido para un curso de posicionamiento digital para marcas de cosméticos en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMarketingDigital positioningCosmeticsCoursesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coContent guidelines for a digital positioning course for cosmetic brands in ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2