Cendales Ayala, Boris ErnestoAguilera Zuluaga, Edna Valentina2022-10-262022-10-262021https://hdl.handle.net/20.500.12495/9235Propósito: El propósito de este artículo es comprender cómo los influenciadores se están convirtiendo en la nueva herramienta dentro del comercio digital. Determinando de qué manera se benefician tanto las empresas como estas personas que se dedican a generar contenido en las redes sociales. Diseño / metodología / enfoque: Para la recolección de datos del presente estudio se utilizó, como instrumento, las entrevistas; Donde se logró identificar de manera clara como se da la relación empresa e influenciador. Hallazgos: El principal hallazgo de esta investigación fue identificar la conexión entre la capacidad de influencia de una persona y el avance en el marketing digital. Limitaciones / implicaciones de a investigación: A partir de esto se evidenció que se necesita abordar con mayor profundidad temas relacionados con los influenciadores y sus estrategias digitales.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMarketing digitalComercioInfluenciadoresEmpresasRedes sociales382Papel de los influenciadores dentro del marketing digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDigital marketingCommerceInfluencersCompaniesSocial networksinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRole of influencers in digital marketingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2