López Navarro, Ana MaríaMalpica Barrera, María Alejandra2024-10-162024-10-162024https://hdl.handle.net/20.500.12495/13050Esta investigación, realizada con cuatro estudiantes de quinto grado en el colegio público La Estrellita de la ciudad de Bogotá, tuvo como objetivo crear nuevas formas de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje. Apoyada en la metodología investigación-creación, que busca generar conocimiento significativo a partir de la praxis creativa, y es capaz de mover las fronteras entre lo que existe y lo que no existe, por medio de lenguajes plásticos, artísticos y creativos. Con este fin se construyó un artefacto educativo digital, para generar un lugar para la construcción de conocimiento de una manera disruptiva, a través de la creación de ocho vivencias que exploraron la corporalidad e interdisciplinariedad. A través de este artefacto se permitió a los niños inscribir conocimiento, desestructurar su cotidianidad, estimular su vivencia creativa y ser una invitación a los profesores para inventar nuevas maneras de educar.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación tradicionalEducación disruptivaCuerpoProceso enseñanza-aprendizajeEstrategias educativasVivencias305Los Corponautas: Un viaje explorando vivencias educativas disruptivasTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTraditional educationDisruptive educationBodyTeaching-learning processEucational strategiesExperiencesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCorponautas: A journey exploring disruptive educational experiencesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/