González Puentes, FranciscoPáez Gallego, AdrianaSerrato Moreno, Pablo IvánJaramillo Cano, Yeny Lorena2023-01-242023-01-242023https://hdl.handle.net/20.500.12495/9692El siguiente ejercicio de informe de pasantía como tesis de grado surge como resultado del trabajo conjunto entre la Universidad del Bosque y el convenio con la Fundación United Way Colombia, el cual se encuentra enmarcado en el convenio FUW-UEB 06112020, firmado el 17/12/2020. Este, comprende una alianza académica y práctica, entre la que se enmarcan las pasantías, asesorías, consultorías y sistematizaciones, donde se dimensiona el desarrollo de actividades. Entre las actividades previamente mencionadas se encuentran el ejercicio diagnóstico, una propuesta de evaluación, así como un resultado que permita generar estrategias para la puesta en práctica en la Institución Educativa donde se aplique. La Fundación United Way es una organización que busca cambiar la realidad de cada niño, niña, hombre o mujer de las comunidades a donde llega, acompañando sus procesos y bajo el interés de que estos, alcancen su máximo potencial. Es por esto, que, para la Fundación, los problemas se convierten en una oportunidad (United Way, 2021). En este sentido, encuentran valioso el aporte desde contextos educativos, donde potencian propuestas innovadoras que pretenden abrir el espectro de posibilidades para el entorno en el que se encuentren inmersos (United Way, 2020). Como resultado de la alianza, los estudiantes, pasantes de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad El Bosque pudieron ser parte de este proyecto, aportan de desde una primera fase en el diagnóstico, construcción de un referente teórico y en el trabajo de una metodología con un instrumento elaborado para la evaluación de tres competencias del siglo XXI: innovación, pensamiento crítico y comunicación en el Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde ubicado en el Municipio de Soacha, Cundinamarca. Esto anterior, con la intención de acompañar el interés de la Fundación, que es, promover los mejores recursos para que los estudiantes alcancen su máximo potencial.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompetenciasCompetencias siglo XXIInnovaciónPensamiento críticoComunicaciónCartografía social pedagógicaCompetencias del siglo XXI en el ámbito educativo: Una mirada al interior de la escuelaCompetencesXXI Century CompetencesInnovationCritical thinkingCommunicationPedagogic social cartographyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co21st century competencies in education: a look inside the schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2