Rivera , Leydy JohanaCepeda Rodríguez, Luis Fernando2024-11-282024-11-282024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13440Las narrativas transmedia se han convertido en un recurso valioso en los entornos educativos facilitando el aprendizaje de contenidos, el desarrollo de competencias, procesos de expresión oral y escrita, creatividad y manejo de herramientas tecnológicas. La motivación y el interés de los estudiantes aumenta cuando se ven inmersos en los procesos de creación, permitiéndoles ir más allá de los recursos teóricos propuestos en clase, para ser partícipes de historias que pueden ser compartidas y enriquecidas a través de los recursos transmedia. Esta investigación propone el diseño de una estrategia para abordar la enseñanza de temas éticos, específicamente la gestión de emociones en niños de grado quinto de primaria, utilizando una metodología cualitativa a través del método de revisión documental con matrices, concluyendo que las narrativas transmedia pueden ser una herramienta valiosa para facilitar el aprendizaje ya que se pueden incluir dentro de metodologías novedosas que hagan partícipe al estudiante en el diseño y creación de contenidos al tiempo que fortalecen competencias y habilidades comunicativas en clase.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNarrativas transmediaGestión de emocionesConceptos EticosDiseño de una estrategia para la enseñanza de la ética en educación básica primaria, a través de las narrativas transmediaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTransmedia narrativesEmotions managementEthics conceptsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesign of a strategy for teaching ethics in primary basic education, through transmedia narrativesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2