Sanchez Espinoza, Jenny MaritzaHiguera Hernéndez, AngélicaPiñeros Franco, Francia CamilaVeloza Huertas, Laura Paola2024-07-242024-07-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12713La salud visual es una de las áreas donde tiende a ser mayormente correctiva que preventiva, poder abordar de manera efectiva y responsable casos que potencialmente tienden hacer prevenibles o controlables es el reto al que se enfrentan los optómetras. Este artículo tuvo como objetivo investigar cuáles eran las pruebas estándar, los criterios de diagnóstico y las estrategias de corrección de ametropías en pacientes pediátricos que asistían a la práctica clínica en la Universidad El Bosque. Se basó en un estudio de enfoque cuantitativo de tipo observacional descriptivo, de corte transversal y retrospectivo, por medio de una muestra de 19 docentes optómetras, que se encontraban activos durante el primer semestre del año 2023 en la universidad el Bosque, mediante un cuestionario se planteó conocer la experiencia de la práctica profesional del optómetra, las pruebas clínicas mas utilizadas y el abordaje de diferentes casos clínicos.application/pdfesPruebas estándarCriterios de diagnósticoAmetropíasTratamientoPacientes pediátricosWW704Criterios de corrección de ametropías en pacientes pediátricos de los docentes del programa de optometría en la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoStandard testsDiactistic criteriaAmetropiaTreatmentPediatric patientsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCriteria for correcting ametropia in pediatric patients of the teachers of the optometry program at El Bosque UniversityAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb