Castañeda Cuantindioy, Carlos EnriqueCeballos Guerra, Manuela2020-05-272020-05-272019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3012La forma en la que Carlos Emilio Campos “Campitos” ha sido obviado de la historia del teatro es tan solo un ejemplo de la identidad teatral que todavía no se ha terminado de constituir en Colombia y de la negligencia histórico-cultural que ha marcado desde siempre a nuestro país. Para encontrar las razones por las que este actor, director y representante del sainete político de la primera mitad del siglo XX se ha convertido en un anónimo, se hace un breve recorrido por su vida temprana, seguida por su variada trayectoria laboral que lo llevó a involucrarse orgánicamente en la escena, teniendo en cuenta además las circunstancias en las que se encuentra el país entre los años 1940 y 1980 aproximadamente. Finalmente, se hace un acercamiento que permite identificar los elementos que fueron transformando las formas de entretenimiento de ese entonces, como lo es la aparición de la televisión y el advenimiento del llamado Nuevo Teatro Colombiano, que terminan siendo ingredientes contundentes para moldear el teatro que les precedió y que a su vez, constituyen en gran parte el arte escénico de la actualidad.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEntretenimientoTelevisiónTeatro comercialNuevo teatro colombianoIdentidad792.09Campitos: el genio olvidadoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCampitosEntertainmentTelevisionColombian commercial theaterNew colombian theaterTeatro -- ColombiaIdentidad culturalArtistas de teatro -- Colombiainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCampitos: the forgotten geniusAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-11-27