Gutiérrez López, Julián AlbertoAlarcón Cardona, Laura DanielaAndrade Martin, Jesús Javier2020-05-282020-05-282020https://hdl.handle.net/20.500.12495/3033Este estudio está enfocado en realizar un análisis de la percepción que tienen los estudiantes de la Universidad El Bosque, directamente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, acerca de las dificultades a la hora de generar un emprendimiento, así como las soluciones que creen ser posibles para solventar dichas dificultades. De igual manera, se estudia las motivaciones y propensión al riesgo para analizar el porcentaje de los estudiantes que pueden ser posibles emprendedores en un futuro cercano. Los análisis realizados dejan ver que su principal motivación a la hora de emprender es la independencia laboral, pero cabe resaltar que la realización y el crecimiento personal se encuentran del mismo modo en los primeros lugares mostrando así que la generación de ingresos pasa a un segundo plano para los encuestados. A su vez, se encuentra que el mayor obstáculo para la creación de una empresa es el financiamiento y la falta de acompañamiento por parte del gobierno, sin embargo, la realidad es diferente. La falta de información respecto a los programas y agencias privadas y gubernamentales de planeación, desarrollo y financiación es lo que provoca una reducción en la creación de nuevos emprendimientos.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEmprendimientoFinanciaciónMotivación658El emprendimiento en Colombia y sus dificultades: un análisis desde la percepciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEntrepreneurshipFinancingMotivationAptitud creadora en los negociosEmprendimientoResponsabilidad social empresarialinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEntrepreneurship in Colombia and its difficulties: An analysis from perceptionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020