Núñez de Perdomo, Carmen RocíoChavez Pachon, Laura SofiaSierra Cárdenas, DanielaZamora Prieto, Laura Paola2023-11-282023-11-282023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11535En el presente documento, aborda la problemática de la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en el entorno del aula regular, centrándose en la investigación de estrategias pedagógicas favorables para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con discapacidad asociada a la audición, garantizando su participación activa y desarrollo académico. El estudio se basa en una revisión exhaustiva de ambientes de aprendizaje, herramientas pedagógicas y políticas públicas relacionadas con la discapacidad auditiva, la inclusión educativa y las estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Se destaca la importancia de un enfoque inclusivo que promueva un ambiente educativo accesible, respetuoso y equitativo para todos. Finalmente esta tesis contribuye al campo de la educación inclusiva al proporcionar un marco teórico y práctico para mejorar la experiencia educativa de estudiantes con discapacidad auditiva.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje.Desarrollo.Educación inclusiva.Infancia.Limitación auditiva.Ambientes Pedagógicos.Estrategias pedagógicas.372.2"Entre susurros, silencios y …" Estrategias pedagógicas que contribuyen a la inclusión de niñas y niños con discapacidad asociada a la audición.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLearning.Development.Inclusive education.Childhood.Hearing limitation.Pedagogical environments.Pedagogical strategies.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"Between whispers, silences and..." Pedagogical strategies that contribute to the inclusion of girls and boys with disabilities associated with hearing.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess