Sánchez Gordillo, Jaime Iván2020-07-012020-07-019789587390964https://hdl.handle.net/20.500.12495/3270Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que profesores y estudiantes abordan diversos dilemas bioéticos. Frente a ello, estudia posibilidades para la formulación de una nueva propuesta académica a través de un proceso dinámico de diálogos críticos sobre dichos dilemas. La obra en general pretende delinear lo que sería un renovado programa educativo de formación para la vida, y analizar dilemas bioéticos teniendo como fundamento las pedagogías críticas y del significado.BioéticaEducaciónCiencias de la vidaPedagogía críticaÉtica socialAnálisisDilemas para el aprendizaje y la enseñanza de la bioéticabookBioethicsEducationLife sciencesCritical pedagogySocial ethicsAnalysisÉtica profesionalCiencias de la vidaMetodología pedagógicainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDilemmas for the learning and teaching bioethicsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2