Riveros Diago, Javier RicardoCuají Siabato, Deisy TatianaMerchan Salazar, Estefania2022-12-052022-12-052022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9395En esta investigación, se indagará acerca del entrenamiento biomecánico de Vsévolod Meyerhold para personas con discapacidad visual. Cabe aclarar que no se busca crear un entrenamiento biomecánico, el objetivo es mostrar las posibilidades que tiene la biomecánica y cómo podría ser una alternativa factible para esta comunidad. En esta época no se tienen en cuenta entrenamientos para esta población, la inclusión es muy baja, por eso mismo los entrenamientos para personas con discapacidad visual son muy pocos, escasos. Por este motivo nosotras como actrices en formación, decidimos investigar sobre la biomecánica, ya que es un entrenamiento plenamente físico que se puede moldear y ajustar sin necesidad de romper sus principios, solo se transforma. Para que el entrenamiento biomecánico funcione, se necesita uno de los sentidos más importantes de estas personas, en este caso el oído. Los estímulos sonoros, serán la fuente principal; Estos estímulos conllevan a diferentes impulsos físicos y estos dependen del sonido, luego se irán transformando en pequeños movimientos hasta lograr una acción específica, todo este proceso estará guiado por el director para que poco a poco estas acciones se conviertan en un partitura física.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalTeatroBiomecánicaDiscapacidad visualEntrenamientoInclusiónMeyerholdAcción físicaSonidoRepetición792.09La biomecánica como vehículo pedagógico actoral para las personas con discapacidad visualTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTheatreBiomechanicsVisual impairmentTrainingInclusionMeyerholdPhysical actionSoundRepetitioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBiomechanics as an actoral pedagogical vehichle for visually impaired peopleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2