Merchán Rubiano, Sandra MilenaUseche Silva, Diego Alejandro2023-06-102023-06-102023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10802Dada la creciente importancia de los campos STEM en la educación contemporánea, varias organizaciones en Colombia han apoyado la mejora de la educación STEM para la población desfavorecida en Bogotá. Los niños y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, están frecuentemente expuestos a diversas situaciones de desventaja que repercuten directamente en su calidad de vida, convirtiéndolos en una población particularmente vulnerable. A través de la fundación OASIS, que lleva más de 19 años trabajando con la comunidad, se ha puesto en marcha y monitoreado una estrategia de educación STEM a través de la Ingeniería para el Desarrollo Humano Sostenible, con el fin de mejorar las habilidades tecnológicas de niños entre 6 y 12 años. El objetivo principal de esta investigación es comprender cómo el método puede afectar sus habilidades tecnológicas junto con su calidad de vida a corto y largo plazo.application/pdfspaEducación STEMPoblación vulnerableIngeniería para el desarrollo humano sostenible621.3Estrategia educativa STEM para niños y niñas con perspectiva de desarrollo humano sostenibleTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSTEM educationVulnerable populationEngineering for sustainable human developmentinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEnhancing STEM Education for Vulnerable Children in Bogotá: An Engineering for Sustainable Human Development ApproachAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb