Herrera, GinnaRodríguez Sicachá, César DuvánRuiz Lemus, Igna Verónica2024-12-022024-12-022024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13500"Emoción-Ante" es una estrategia educativa innovadora que utiliza herramientas tecnológicas para fortalecer la autogestión emocional de estudiantes de 5 a 8 años del Colegio Rural Quiba Alta Sede B. Basado en el enfoque de Design Thinking, este proyecto integra fases de empatía, diseño instruccional, y pruebas piloto para abordar las necesidades específicas de este grupo poblacional en un contexto rural. Los recursos creados, como juegos interactivos, podcasts y audios de mindfulness, promueven el reconocimiento, manejo y reflexión sobre las emociones, superando barreras tecnológicas y pedagógicas. Los resultados validan la efectividad de esta metodología disruptiva, mostrando mejoras significativas en las habilidades de gestión emocional de los estudiantes y planteando oportunidades de escalabilidad en otros contextos educativos.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEducación emocionalTICAutogestión emocionalDesign ThinkinContexto ruralEstrategia educativa“Emoción-Ante”: Una Estrategia de Autogestión de las Emociones mediada por las TIC dirigida a estudiantes de 5 a 8 Años del Colegio Rural Quiba Alta Sede BTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEmotional educationICTEmotional self-managementDesign ThinkingRural contextEducational strategyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"Emoción-Ante": A Self-Management Emotional Strategy Mediated by ICT for Students Aged 5 to 8 at Colegio Rural Quiba Alta Sede BAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2