Buitrago Contreras, Carlos EduardoPrada Arévalo, Mauricio2021-09-072021-09-072014https://hdl.handle.net/20.500.12495/6019La idea del presente proyecto de investigación se remonta a la década de los años noventas. En aquel tiempo me interesaba el arte pictórico y más precisamente el arte pictórico religioso, aunque también me gustaban el impresionismo y el expresionismo y otras corrientes o movimientos de la pintura universal. Entendía el arte pictórico como un discurso visual semejante al literario pero con significados y metáforas muy diferentes. Ambos artes, la literatura y la pintura, compartían la idea de transmitir un mensaje y expresar un significado profundo y diverso. Pensaba que el arte, además de recrear, enseñaba o insinuaba algo que me era familiar y muy valioso, aunque no entendía muy bien cómo sucedía esto.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International378.12Las condiciones de posibilidad del arte pictórico como lenguaje pedagógico en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaArte -- EducaciónArte e historiaReligión y arteinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe conditions of pictorial art an educational resource in the degree program in childhood education at the University El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22014-05-09