Ramirez Aristizabal, Fidel MuricioPolo Arrieta, Orlando JesusAlbert Alexander, Valencia MorenoSaenz Ordoñez, Yamid AlbeiroDaniel Leonardo, Molano Franco2022-02-172022-02-172022https://hdl.handle.net/20.500.12495/6895La generación actual de docentes, especialmente en el campo de la medicina, enfrenta un desafío con el advenimiento de nuevas situaciones de orden mundial, como es el caso de la pandemia de Covid 19. Esto implica que los profesionales de la salud especializados en Cuidados Intensivos adquieran competencias técnicas y tecnológicas para su desempeño profesional que en la actualidad evidencian falencias, por lo que este trabajo presenta un marco de referencia que fue la base para elaborar un instrumento para indagar sobre la percepción que tienen los diferentes actores de la comunidad educativa de la Especialización en Cuidado Intensivo de la Universidad el Bosque acerca del nivel de apropiación de las competencias profesionales planteadas por el programa y si estas dan respuesta a las exigencias que se les hace a estos profesionales de la salud en su desempeño profesional. El estudio fue diseñado bajo un enfoque metodológico descriptivo y con base en la elaboración de instrumentos para la recolección de la información como son la encuesta, la entrevista y un grupo focal de discusión. La información recopilada se espera sirva para tomar decisiones con miras a realizar un rediseño curricular y del plan de estudios así como de las prácticas pedagógicas, con la finalidad de posibilitar a los estudiantes la adquisición de competencia que les lleve a un excelente desempeño profesional en el campo de la Salud.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCumplimiento, Competencias, Curriculum, Unidad Intensiva, Programa.378.12Grado de cumplimiento de las Competencias de la Especialización en Cuidado IntensivoTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónCompliance, Competences, Curriculum, Intensive Unit, Program.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDegree of compliance with the Competences of the Specialization in Intensive CareAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-12-07