Celemín Mora, Juan CamiloAstudillo Peña, Juan PabloGarcía Mondragón, Jeisson Andrés2023-07-102023-07-102023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10950Esta sistematización de experiencias se desarrolla en la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, con las docentes del grado transición. Se busca analizar la influencia de las estrategias de cualificación proporcionadas por la Secretaría de Educación de Palmira y su aplicación para la atención educativa de la población con discapacidad, así como la apropiación de estas estrategias en el marco de la inclusión y equidad en la educación. A través de instrumentos como entrevistas y la observación de clases se recolecto la información, para el análisis se desarrollo la teoría fundamentada donde se plantearon algunas categorías como el liderazgo, la visión, los ambientes de aprendizaje, las practicas de enseñanza, los planes de estudio y el desarrollo profesional. Las codificaciones selectiva y Axial permitieron asociar las prácticas pedagógicas a los teóricos y realizar un análisis de cada una para formular resultados precisos. finalmente, se plantearon unas lecciones aprendidas y se elaboran una serie de recomendaciones dirigidas tanto a la Secretaría de Educación de Palmira como a los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Francisco Miranda, con el fin de avanzar en la apropiación de estas herramientas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación inclusivaPrácticas docentesEstrategias cualificación370Docentes inclusivos, prácticas incluyentes. Análisis de la influencia de las estrategias de cualificación para la atención educativa de la población con discapacidad en el marco de la inclusión en el grado transición de la Institución Educativa Francisco Miranda, sede Lourdes, en la vereda La Buitrera de la ciudad de Palmira - Valle, en la práctica docenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInclusive educationDocents practicesQualification strategiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coInclusive teachers, inclusive practices. Analysis of the influence of qualification strategies for the educational attention of the population with disabilities in the framework of inclusion in the transition grade of the Francisco Miranda Educational Institution, Lourdes, in the village of La Buitrera in the city of Palmira - Valle, in the teaching practice.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2