Cuenú Escobar, Juan FelipeOrdoñez Bolaños, Leidy JohanaMonroy Diuza, Liz VivianaRangel Navarro, YairisGonzález Hollman, Sthefany Margarita2024-12-052024-12-052024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13609Este proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la educación inclusiva en torno al proceso formativo de los docentes desde instrumentos como la valoración pedagógica que permitan centrarse en el estudiante, con el fin de identificar los conocimientos previos, habilidades y debilidades, así mismo evitar generalizar el proceso enseñanza-aprendizaje, si no que se favorezca y se adapte desde las particularidades e individualidades de cada uno de ellos. La presente investigación se realizó en el Colegio Instituto Murgas de Valledupar – Cesar, esta investigación está basada en un enfoque cualitativo, con un paradigma socio crítico y un método de investigación acción, a partir de aquí se identificaron las necesidades e intereses de los actores en el contexto, estos resultados primarios dieron paso a la construcción de una guía orientadora, la cual estuvo sometida a un instrumento de validación y evaluada por los actores con el cual buscó fortalecer el proceso formativo de los mismos en la importancia de recibir orientaciones teóricas y prácticas sobre la valoración pedagógica en los estudiantes y como el conocimiento lleva a ampliar la capacidades para mejorar la calidad educativa.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación inclusivaProceso formativoValoración pedagógica370Fortalecimiento del proceso formativo en los docentes de grado primero (1°) del Colegio Instituto Murgas desde la elaboración de una guía orientadora de valoración pedagógica estudiantil en el marco de la educación inclusivaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInclusive educationTraining processPedagogical assessmentinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrengthening of the formative process in first-grade teachers of the Murgas Institute School through the elaboration of a guiding guide for student pedagogical assessment within the framework of inclusive educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/