Cortés De Casallas , Miryam RuthOrtega Londoño , Cristian CamiloOsorio Arredondo , JulianaSalazar Castro , Claudia Daniela2024-06-072024-06-072024-04-29https://hdl.handle.net/20.500.12495/12305La presente investigación aborda diversos aspectos de la salud mental del maestro en su quehacer pedagógico, explorando cómo influyen en sus propuestas educativas. La pregunta central que guía este estudio es: ¿Cuáles son los factores que impactan en la salud mental de los maestros de primera infancia y cómo afectan su labor pedagógica? Para responder a este interrogante, se ha optado por una investigación de enfoque cualitativo y metodología de investigación-acción; este enfoque permitirá una comprensión profunda del contexto, su análisis detallado y la propuesta de una herramienta preventiva dirigida específicamente a los maestros de la institución educativa Gimnasio Los Andes en la ciudad de Bogotá. Esta propuesta, será un apoyo para que los maestros implementen estrategias que les permita desarrollar habilidades fortaleciendo así su salud mental con relación a su quehacer pedagógico.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSalud mentalDocenteQuehacer pedagócicoPrevenciónEnseñanza372.2Incidencia de la salud mental en el quehacer pedagógico de los maestros y maestras en primera infancia de la IED Gimnasio los Andes- BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMental healthTeacherpedagogical taskPreventionTeachinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIncidence of mental health in the pedagogical work of teachers in early childhood of the IED Gimnasio los Andes- BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2