Romero Amado, Juan PabloHerrera Méndez, Jorge Andrés2023-12-042023-12-042023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11630En la actualidad, la empresa Cacharrería Mundial S.A.S registra los datos de las personas que ingresan a sus diferentes sedes de forma manual en formatos de papel, ocasionando demoras en el ingreso. Por otra parte, generar los reportes de horas extras de los empleados requiere entre 5 y 6 horas ya que se debe hacer de manera manual en un formato de Excel, esto es considerado un tiempo alto para la generación de reportes. Por esta razón se desarrolló “Payroll & Access”, un aplicativo WEB y una aplicación móvil con lo cuál se busca reducir los tiempos de ingreso de las personas a las sedes de Cacharrería Mundial y generar los reportes de horas extras en una fracción del tiempo que se utiliza actualmente permitiendo que las personas lleguen a tiempo, no se generen filas en la entrada, que el guarda tenga más tiempo para realizar actividades propias del rol y que los reportes sean confiables y con información a la mano para los administradores. El desarrollo del proyecto se realizó bajo el marco de la metodología SCRUM. Los resultados de las pruebas realizadas en una muestra de 69 personas, de las cuales 15 son empleados de Cacharrería Mundial, evidencian que con el uso del aplicativo web y la aplicación móvil se reducen los tiempos que utilizan las personas para ingresar a los centros de distribución en 91,67% pasando de un promedio de 6 minutos con los registros manuales a un promedio de 30 segundos con el registro en el aplicativo, de igual manera, presenta una reducción del 98,61% en la generación de reportes de horas extras, pasando de un promedio de 360 minutos (6 horas) en realizar un reporte en Excel a un promedio de 5 minutos en generar un reporte en el aplicativo “Payroll & Access”, ofreciendo un recurso tecnológico para la optimización de procesos en la industria.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionaAplicación webAplicación MóvilGestión de Base de DatosAsistencia de EmpleadosCronometrajeGestión de VisitantesNómina de Empleados621.3Aplicativo para el ingreso de personal y reporte de horas extras "payroll & access"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoweb applicationmobile applicationdatabase managementemployee attendancetimekeepingvisitor managementemployee payrollinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coApplication for the entry of personnel and overhours report "payroll & access"Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess