Chacón Pinilla, Ruth StellaAbril Benavides, Daniela EsmeraldaGonzález Oramas, Laura Carolina2022-02-042022-02-042021-12-12https://hdl.handle.net/20.500.12495/6750En esta investigación documental se analizan los proyectos enfocados en transformar el sentido de pertenencia que desarrollan los niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de alta permanencia en calle a nivel latinoamericano; se examinan los factores que inciden en que este grupo focal decida habitar la calle como contexto habitual; las políticas y proyectos de estado que emergen en ella, y cómo desde la Educación y la Cultura se puede diseñar una estrategia que responda a las necesidades de una población vulnerada fuera del aula de clases. Por consiguiente, se abordarán las voces de los protagonistas, sus apreciaciones de familia, escuela y calle; dónde se vinculan y cómo pertenecen, qué papel desarrolla el educador en los procesos de esta índole y evidencias de NNA con la necesidad de sentirse parte de un núcleo, desarrollar un rol y sentirse amado.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalSituación de alta permanencia en calleNiñosNiñas y adolescentes (NNA)EducaciónCulturaSentido de pertenencia372.2Efecto camaleón, de la calle y el croma, a encontrarnos: investigación documental sobre la alta permanencia en calle en los NNA desde una mirada educativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoHigh street permanence situationBoysGirls and adolescentsEducationCultureSense of belonginginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coChameleon effect, of the street and the chroma, to find ourselves: documentary research on the high permanence in the street in the NNA from an educational perspectiveAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2