Ramírez Arévalo, Helio HenryOrtega Maricuto, Gabriel AlejandroQuintero Gaona, Juan David AlbertoFlorez Godoy, Juan David2023-06-102023-06-102023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10804Se desarrolló un sistema de información basado en tecnologías cloud para la empresa Servicurrier S.A con el objetivo de mejorar la percepción de eficiencia en la producción de sus servicios ante sus clientes. Esta iniciativa fue motivada por la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión de datos entre los coordinadores, mensajeros y clientes, lo que permite una mayor rapidez y precisión en la entrega de los servicios, y la vez ofrecer al mercado un sitio donde pueda dar a conocer los servicios de la empresa al público general. Desde el modelo biopsicosocial y cultural se evidenció un cambio de hábitos por parte de los coordinadores, mensajeros y clientes que implica la adopción de este sistema de información cómo parte importante del negocio y medio transformador en la forma de cómo se realizan las actividades de cada actor. Siendo estos escenarios validados bajo la metodología de investigación cualitativa las cuales mostraron que bajo un entorno real el sistema de información permite satisfacer las necesidades de negocio actuales así cómo mejorar las percepciones de los clientes hacia la empresa.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDesarrollo de softwareDiseño metodológicoServicios basados en webServicios de mensajería621.3Sistema de gestión de mensajería - Servicurrier S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoServices DeliveryWeb-based servicesSoftware developmentDesign Methodologyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2