Riaño Triviño, AdrianaMuñoz Castañeda, Luz ElenaMurcia Pinto, Sheryl Katherine2024-11-282024-11-282024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13438La radio escolar, que se ha implementado en las instituciones educativas desde la década de 1990, posee un gran potencial para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Sin embargo, los estudios sobre este tema son limitados. Este documento tiene como objetivo comprender cómo se manifiestan las habilidades socioemocionales interpersonales en los niños que participan en el Comité Radial y determinar la relación entre estas habilidades y su nivel de participación en este entorno. Para la elaboración de este trabajo, se utilizó una metodología cualitativa que analiza las discusiones de los niños a través de un grupo focal, así como los diarios de campo y las opiniones de padres y maestros. Los hallazgos revelan que la radio escolar es un recurso valioso para fortalecer las habilidades interpersonales en los niños. Finalmente, se presentan reflexiones sobre los retos e incertidumbres que enfrenta la implementación de la radio escolar en el contexto actual, marcado por la pandemia y su impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionalesapplication/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalHabilidades socioemocionalesRadio escolarNiñosEducaciónTejiendo Vínculos: Habilidades socioemocionales en la radio infantilTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSocio-emotional skillsSchool radioChildrenEducation.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coWeaving Connections: Socio-emotional Skills in Children's RadioAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2