Merchán Rubiano, Sandra MilenaAparicio Cruz, Diana Paola2024-07-032024-07-032024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12537La investigación surgió como respuesta a la dificultad que presentaban los estudiantes de grado cuarto en la resolución de problemas matemáticos, por lo cual, el estudio se propuso explicar los aportes que genera el aprendizaje basado en juegos con el uso de una herramienta de escape room en el desarrollo de las habilidades de resolución de problemas matemáticos, teniendo como base el método Pólya. Para ello se implementó una propuesta metodológica desde el enfoque cualitativo y el método de etnografía educativa. Los resultados mostraron que el escape room es una herramienta que permite el desarrollo de las habilidades de comprensión del problema, genera interés en los estudiantes, fomenta los procesos de atención y percepción que favorecen e incrementan la motivación y el aprendizaje.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEscape roomAprendizaje basado en juegosMotivaciónHabilidades en resolución de problemasLos Escapes room en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto de primariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEscape roomGame-based learningMotivationProblem-solving skillsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEscape rooms in the development of mathematical problem-solving skills in fourth-grade studentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2