Montenegro, Yamile Andrea2020-07-102020-07-1020171528-6932https://hdl.handle.net/20.500.12495/3425Este trabajo busca elaborar, de manera concluyente, un modelo analítico y descriptivo del entorno de negocios colombiano y su relación con el orden internacional, así como las singularidades inherentes a su posición en América Latina. La investigación abarca una revisión documental de los factores que determinan la competitividad y una revisión de la situación económica, política y social del país como elementos que configuran el actual escenario comercial en Colombia. Como fuente, esta revisión utilizará documentos científicos recientes, así como análisis y estudios elaborados por organizaciones internacionales, que brindarán una perspectiva completa del entorno comercial.application/pdfengColombia and the International Business EnvironmentArtículo de revistaComercio internacionalCompetencia económicaNormaBusiness environmentColombiaCompetitivenesshttps://doi.org/10.1080/10978526.2017.1400390instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coColombia and the International Business EnvironmentAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2017-12-15