Mora Acosta , Yenny LisbethPeñaloza Pitre, Rafael SilvestreParedes Mendez, Luz Andrea2024-10-232024-10-232024-09https://hdl.handle.net/20.500.12495/13109La presente investigación es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo debido a que permite analizar todos los componentes de una realidad social. Este estudio se realizó con el objetivo de analizar el efecto de la danza en la integración socioeducativa de cinco personas entre 14 y 23 años con síndrome de Down del programa Soy Igual a Ti de la alcaldía del municipio de Villanueva La Guajira. Para tal fin, fue necesario conocer las estrategias que utilizan y las actividades referentes a danza/baile que se desarrollan dentro del programa. El estudio está enmarcado en una investigación acción participativa donde es posible que la población participante se involucre en la solución a la problemática. Además, se utilizó la observación participante y la lista de verificación de habilidades sociales que fue desarrollada por Arnold Goldstein para recopilar información. para recolectar la información, cabe mencionar que la revisión literaria también jugó un papel importante ya que permitió un conocimiento amplio del tema que se investigó lograr establecer los resultados. Una vez recopilada la información, se procedió a analizar los resultados y determinar que se produjo una mejoría en casi todos los participantes del proyecto, se pudo observar y constatar que las personas objeto de estudio mejoraron su interacción social entre los compañeros y la comunidad, por ende, se puede afirmar que a través de la danza es posible fortalecer la interacción dentro del contexto socioeducativo de los jóvenes que presentan alguna tipología de síndrome de Down del programa Soy Igual a Ti.application/pdfesSíndrome de DownDanzainclusión socioeducativaInteracción social370La danza como instrumento de inclusión socioeducativa en la población con síndrome de Down en el marco del programa soy igual a ti de la alcaldía de Villanueva, la GuajiraTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDown syndromeDanceSocio-educational inclusionSocial interactioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDance as an instrument of socio-educational inclusion in the population with Down syndrome within the framework of the program I am equal to you of the mayor's office of Villanueva, La GuajiraAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb