Rodríguez Rojas, Jenny MarcelaTovar Zorro, Jhon Eduardo2024-06-242024-06-242024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12402Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos pasando por la constitución colombiana se entiende que la educación es un derecho, además es aquel elemento que construye o forma en las personas las capacidades para alcanzar una mejor calidad de vida, es por esto que se deben tener en cuenta varios aspectos para medir la calidad educativa, como por ejemplo los aportes socioeconómicos y culturales que brinda a las diferentes comunidades que se encuentran en el territorio colombiano, este artículo tiene como fin mostrar algunos de esos elementos que deberían tenerse en cuenta, al analizar las políticas educativas y su pertinencia, utilizando de la mejor manera los recursos invertidos y las nuevas oportunidades que ofrece la escuela para tener un mejor futuro y una sociedad más justa.application/pdfesAttribution 4.0 InternationalCalidad educativaPruebas estandarizadasEducación370Pertinencia de las pruebas estandarizadas para medir la calidad educativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducational qualityStandardized testingEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRelevance of standardized tests to measure the quality of educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2