Aiquel, Rafael RosellMartin Fiorino, VictorCaldera Ynfante, Jesús Enrique2023-02-162023-02-1620232695-9631https://hdl.handle.net/20.500.12495/9976La Educación Superior debe responder a las dinámicas globales que provocan profundas transformaciones en el conocimiento, las interacciones y la vida de las personas, las comunidades y los ecosistemas. En entornos críticos, las Universidades deben aprender a convertirse en agentes de futuro ante los retos de producir bienes públicos globales y proteger los bienes comunes globales. La educación como bien común global y la interdependencia constructiva son referentes para asumir retos globales que van más allá del Estado-nación y requieren promover la internacionalización como requisito de adaptación y transformación al que están obligadas las instituciones de educación superior.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInternacionalizaciónAcadémicaUniversidadesInterdependencia ConstructivaBienes Públicos GlobalesBienes Comunes GlobalesAcademic Internationalization, Global Public Goods and Global Commons Goods New Challenges for the UniversitiesArtículo de revistaAcademicInternationalizationUniversitiesConstructiveInterdependenceGlobal public goodsGlobal commonshttps://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4580instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coInternacionalización académica, bienes públicos globales y bienes comunes globales nuevos desafíos para las universidadeshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto