Alviar Rueda, Elvira JimenaMarin Valencia, KatherinMartínez Romero, Paola AlejandraParra Moreno, Ximena Marcela2023-06-142023-06-142023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10834La presente investigación explora cómo la gamificación influye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos de quinto curso de inglés como lengua extranjera (EFL). Esta investigación es el resultado de conocer y explorar los cambios que la gamificación produce en la falta de autonomía de los estudiantes de inglés. El marco metodológico se basó en la investigación cualitativa y de acción para explorar las interacciones de los estudiantes con los elementos de gamificación en el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo se centra en describir cómo la implementación de la gamificación en un aula de EFL mejora los niveles de autonomía y motivación de los estudiantes de 5º curso. La evidencia se documentó a través de observaciones y notas de campo que demuestran cómo la autonomía, la motivación y los procesos de aprendizaje podrían desarrollarse a través de diversas actividades de aprendizaje gamificadas, haciéndolas más significativas y permitiendo a los estudiantes fortalecer tales habilidades durante las experiencias de aprendizaje de idiomas.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAutonomyGamificationEnglish as a Foreign Language (EFL)MotivationLearning370.1175Gamification as a strategy to promote autonomy in EFL classesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAutonomíaGamificaciónInglés como lengua extranjera (EFL)MotivaciónAprendizajeinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGamificación como estrategia para promover la autonomía en las clases de EFLAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2