Meneses Bernal, Jorge EduardoAtará Delgado, Juan David2024-11-302024-11-302024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13496Este trabajo de grado presenta el desarrollo de un prototipo de videojuego serio, diseñado como herramienta de apoyo en la terapia de rehabilitación de niños con monoplejia o diplejia en los miembros superiores, en un rango de edad entre 6 y 12 años. El videojuego utiliza tecnología de captura de movimiento y una cámara digital para registrar los movimientos del usuario en tiempo real, integrándolos en ejercicios terapéuticos dentro del juego. La metodología utilizada incluye la evaluación heurística de Nielsen, enfocada en garantizar la usabilidad y accesibilidad del juego para los niños. Los resultados obtenidos muestran que el prototipo incrementa la motivación y el compromiso de los pacientes, proponiéndose como una herramienta complementaria para mejorar la participación de los niños en sus terapias.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalVideojuego serioCaptura de movimientoRehabilitaciónUsabilidadTerapia infantil610.28Desarrollo de un prototipo de videojuego serio para el apoyo en terapias de niños con monoplejia o diplejia de miembros superioresTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSerious gameMotion captureRehabilitationMonoplegiaTherapyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coDevelopment of a prototype of a serious video game to support the therapy of children with monoplegia of upper limb diplegiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/