Benavides Jiménez, FabiánCamargo Pozo, Wilmer Harley2020-02-242020-02-242019https://hdl.handle.net/20.500.12495/1953Este artículo presenta la forma como se desarrolla la Cultura de Paz (Paz Neutra) a partir de las Interacciones Socio-Educativas entre una docente y los estudiantes de un colegio público de la ciudad e Bogotá, en el contexto de la Educación para la Paz. La información fue recolectada por medio de grupos focales y entrevistas semiestructuradas los cuales se analizaron a la luz de la teoría. Los resultados evidencian que el concepto de paz se entiende como una convivencia social en la cual se resuelven los conflictos desde el diálogo y el respeto; las interacciones se dan a partir de unas estrategias pedagógico-comunicativas basadas en la autoridad y otras mediadas por el diálogo, las cuales aportan en la construcción de los valores propios de la cultura de paz. Para futuras ocasiones se sugiere analizar el impacto de la Educación para la Paz, más allá del espacio educativo, en los diversos espacios en donde los educandos socializan.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEducación para la paz: construcción de la cultura de paz (Paz Neutra) desde la interacción docente-estudianteTesis de maestríaEducación -- InvestigacionesPaz -- EducaciónEducación popularinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPeace education: building the peace culture (Neutral Peace) from the teacher-student interactionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019