Morales Ortiz, Blanca LuzIhara Mojica Muñeton, Ihara2024-06-192024-06-192024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12373Destaca la importancia de la práctica pedagógica en la formación de docentes de música, enfatizando su valor tanto para el desarrollo profesional del practicante como para el impacto sociocultural en el entorno educativo. En particular, se enfoca en la experiencia de una estudiante de la Universidad El Bosque en el programa de Diploma del Gimnasio Femenino, donde implementó estrategias pedagógicas en la enseñanza del canto para estudiantes de décimo y undécimo grado. La práctica permitió a la estudiante aplicar conocimientos teóricos, desarrollar habilidades pedagógicas y reflexionar sobre su desempeño. El trabajo se organiza en tres capítulos: el primero contextualiza la educación musical en el currículo escolar y su relevancia para el desarrollo integral de los estudiantes; el segundo detalla el plan de trabajo, la metodología y las evaluaciones utilizadas; y el tercero presenta reflexiones y aprendizajes derivados de la práctica. El proyecto de grado concluye subrayando la importancia de la práctica pedagógica para la formación de docentes de música, no solo como una herramienta de desarrollo profesional y personal, sino también como un medio para fortalecer el tejido social y promover un entorno educativo inclusivo y enriquecedor.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPráctica pedagógicaFormación docenteDocentes de músicaDesarrollo profesionalEducación artísticaReflexión y autocríticaEnseñanza instrumentalEducación vocalEstrategias pedagógicasTrastornos vocalesHabilidades expresivas780La técnica vocal en el programa de Diploma del Gimnasio FemeninoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPedagogical practiceTeacher trainingMusic teachersProfessional developmentArtistic educationReflection and self-criticismInstrumental teachingVocal educationPedagogical strategiesVocal DisordersExpressive Skillsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coVocal Technique In The Higher Degree Of The School Gimnasio FemeninoAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess