Castillo Delgado, Jorge DelManrique Lara, Daniel Fernando2022-06-222022-06-222021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7989Se identificarán características y actitudes, que tiene un niño con tda-h, con el fin de mejorar su desarrollo cognitivo a partir del autocontrol, la idea es manejar el estrés y la ansiedad que presenta el niño así mismo encaminarlo a un estado pasivo. El proceso de investigación se llevó a cabo por medio de páginas web, artículos científicos y en compañía de una psicóloga, se compararon herramientas para el tratamiento y actitudes de como los niños respondían a estas,se analizaron varios aspectos que dependían de unbuen desarrollo cognitivo como lo son; los sentidos y todo lo que estosllegan a influir. Como resultado se obtiene HOLO un dispositivo que le permite al niño interactuar con formas, colores y texturas a través de patrones que se le muestran de manera aleatoria, esto con el fin de permitirle focalizarsu atención guiándola a particularidades que presente nuestro objeto. Con esto se espera que el producto pueda ser beneficioso, no solo para el niño, sino también para los padres y psicólogos a cargo del tratamiento, siendo un producto que está presente en la cotidianidad del niño permitiendo así que el tratamiento no se quede en un espacio delimitado por el terapeuta, si no que pueda estar presente en cualquier lugar en el que el niño interactúe.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrastornoDéficitAtenciónHiperactividadAutocontrolExperienciaDiseñoTecnologías745.2Holo: dispositivos interactivos para reforzar el autocontrol y atención en niños con TDAHTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDisorderDeficitAttentionHyperactiveSelf-controlExperienceDesignTechnologiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHolo: interactive devices to reinforce self-control and attention in children with ADHDAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2