Cuenú Escobar, Juan FelipeQuintero Urresta, Janeth AndreaYela Manrique, Kevin AlejandroPerea Mosquera, Yinette2023-12-132023-12-132023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11736Este proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la implementación de políticas públicas en torno a la educación inclusiva, más específicamente el decreto 1421 de 2017. Así pues, en línea con las recientes investigaciones realizadas en contextos particulares en torno a los procesos que ha tomado la implementación del mencionado decreto, se ha enfocado la presente investigación en el Colegio Cundinamarca I.E.D, realizando una contextualización y posteriormente, bajo métodos de investigación acción, se construyeron fases y subfases cuyo desarrollo es correspondiente con el esquema cíclico propio de la investigación acción, se identificaron las necesidades e intereses provenientes de los actores del contexto para aproximar reflexiones que permitieran diseñar posibles herramientas para fortalecer las competencias de los docentes. De esta manera, se desarrolló una guía sometida a validación experta y evaluada por los docentes del contexto con la cual se buscó fortalecer la competencia pedagógico-didáctica para la construcción de los PIAR y que en sí misma constituye el producto principal que recoge el esfuerzo investigativo llevado a cabo en este proceso.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación inclusivaFormación docentePIAR370Fortalecimiento de la competencia pedagógico-didáctica de los docentes de quinto grado del colegio cundinamarca ied desde el diseño de una guía orientadoraTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInclusive educationTeacher trainingPIARinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStrengthening the pedagogical-didactic competence of fifth grade teachers at the Cundinamarca school from the design of a guidance guideAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess