Guerrero, YeisonPadilla Herrera, XimenaJiménez Cifuentes, Yiselt Gabriela2023-01-242023-01-242023https://hdl.handle.net/20.500.12495/9691Esta investigación tiene como propósito brindar una perspectiva frente a el uso de los principios DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) en el aula Multigrado, en el marco del modelo educativo flexible Escuela nueva, que le permita a la comunidad educativa reflexionar sobre el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en un espacio rural. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque crítico social. Por un lado, se identificaron las definiciones sobre ruralidad, aula multigrado, modelos educativos flexibles, Diseño Universal para el Aprendizaje y AICLE – Aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas, por otro, la experiencia basada en los principios DUA junto con los momentos pedagógicos de la Escuela Nueva, para el aprendizaje de hábitos saludables en inglés. Los resultados encontrados en el análisis arrojaron elementos importantes en torno a las estrategias didácticas como punto de reflexión, construcción de nuevos saberes a partir del trabajo en equipo, finalmente reconocer la dimensión afectiva y actitudinal, como eje motivador en el proceso de formación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRuralidadAula multigradoEscuela nuevaDiseño universal para el aprendizajeAprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas, InglesAICLELos principios del DUA para la enseñanza del inglés: Una experiencia en un aula multigradoRuralityMultigrade classroomFlexible educational modelsUniversal design for learningIntegrated Content and Language Learning, EnglishCLILinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe principles of SAD for teaching English: An experience in a multigrade classroom.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2