Arroyo Marles, Adriana InesDuque Zambrano, Elizabeth2024-07-092024-07-092024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12602El diagnóstico de la compañía JGB S.A. se realiza con el objetivo de tener definiciones sobre las fortalezas y/o ventajas competitivas del portafolio de salud oral que puedan ser extrapoladas y desarrolladas en otros mercados. Además, busca identificar los desafíos que la compañía tiene a nivel interno y externo que afecten su plan de internacionalización. JGB S.A. es una compañía de capital colombiano que fue fundada en 1924 y ha estado presente en el mercado nacional posicionando sus marcas. La apertura a nuevos mercados requiere un diagnóstico que pueda evidenciar la situación actual de la compañía para establecer las estrategias precisas según sus características. Se realizará un análisis a los elementos del microentorno y el macroentorno a través de una metodología cualitativa. Una vez realizada la metodología se tomarán los resultados como una guía que permita identificar las oportunidades que tiene la compañía en cuanto a productos y mercados potenciales y así definir cómo trazar la ruta para su internacionalización.application/pdfesModeloInternacionalizaciónEstrategia382Diagnóstico organizacional de la compañía JGB S.A. fabricante de productos cosméticos y farmacéuticos con el fin de definir una estrategia de internacionalización para su portafolio de salud oralTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónModelInternationalizationStrategyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coOrganizational diagnosis of the company JGB S.A. manufacturer of cosmetic and pharmaceutical products in order to define an internationalization strategy for its oral health portfolioAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb